sábado, 26 de septiembre de 2009

¡Y QUE SE VENGAN!

2 comentarios:

Andrea Yo Quisiera dijo...

La real Dificultad...

Es fácil ser crítico, de hecho todos lo somos, lo difícil es animarse a errar o en el intento acertar y pensar… no hay critica sin obra (por llamarlo de alguna manera)
No espero que estés de acuerdo, a veces ni yo misma lo estoy pero mas que tirar palabras al viento y promocionarte es necesario para todos, sustentar, aconsejar intentando construir.
Antes de aperturar este espacio abierto y paralelamente personal, dejé en varios grupos de escritores, un par de preguntas solicitando opiniones, pero el mutismo que se generó alrededor, me obligó a lanzarme sola. Hacía un tiempo ya, mis sobrinas comenzaban a interesarse por mis escritos y revolviendo papeles, noté que no escribía para chicas de su edad. Una especie de responsabilidad me invadió y así con lo poco que poseía y unas ganas infinitas, mas el recuerdo de mi infancia, que me fue formando en lo que hoy soy, comencé… y aquí lo mas importante. Estoy orgullosa de ello.

Mi agradecimiento por dedicarme un poco de el tiempo y detenerte aquí y aunque mas no sea esbozar una frase hecha.

La cosa más o menos decía así...

Sobre "Niños lectores y productores de Poemas"

Hace un tiempo me intereso por la poesía y narrativa infantil y entre lo leído me encuentro en el siguiente dilema o frente a estas posturas…
Los que defienden –que la poesía- debe contener palabras de chocolate con eco y sin choques trabajando lo lindo, lo infantil y lo fácilmente comprensible; y por otro lado, los que sostienen que nuestros niños, buscan algo más que patitos feos y una bella que duerme, porque el stress y la soledad entre otros sentimientos se han erguido en ellos antes de tiempo.
Entonces me pregunto
¿Qué tipo de poesía necesitan o interesa a nuestros niños?
¿Qué sentimientos o inquietudes despertar?
¿Existe una poesía medianamente universal para ellos o un camino por el cual, los creadores de literatura infantil en común acuerdo transitan?
¿Hay relación entre la creación y la respuesta tan diversificada que ellos nos ofrecen?

Realmente me interesa que opinen, sin mucho más que agregar les dejo algunos versos escritos por niños entre diez y trece años, que me llamaron la atención.


Yo soy
Un corazón sin felicidad
Felicidad que teme
A la muerte que destruye

La soledad me oprime
La tristeza me llama

Solo cuando estoy a solas
Comprendo la soledad

Yo soy
Un mundo sin alegrías
Alegría, que se pierde, cansada
En la pradera que huye

http://aglibrary.hi5.com/friend/group/48558--17807178--Cuarto%2Bde%2BLetras--Ni%25C3%25B1os%2Blect--topic-html 09/09/09

HUMO dijo...

=)

Felices fiestas y hasta el año que viene!

Cariños y sigamos cantando siempre!

=) HUMO